Acerca de Facebook: La verdad nadie dice a las pequeñas empresas
Smartphone con una pestaña abierta de Facebook
Probablemente le han dicho una y otra vez que Facebook es la tierra de oportunidad para las PYMES.
¿Pero qué pasa si usted no está recibiendo los clics, comentarios y acciones que le prometieron?
"¡Pero pensé que Facebook era la tierra de la oportunidad! ¿Lo que da?"
Si usted está bromeado por la falta de acción en la página de Facebook de su negocio, no está solo.
Facebook ha cambiado dramáticamente para las pequeñas empresas y los vendedores en los últimos años.
Aquí está el trato: en los primeros días de Facebook, las páginas de las pequeñas empresas eran el rey. Entre 2007 y 2010, Facebook tenía hambre de atraer a las PYMES y los vendedores que también estaban dispuestos a hacer su presencia a través de la red social.
Las pequeñas empresas que se encontraban temprano en el tren fueron recompensadas con un rápido crecimiento y una exposición masiva en las noticias de sus fans. Cientos de gustos, comentarios y acciones no eran infrecuentes para las PYMES que ponen en el trabajo en Facebook: en resumen, era la edad de oro.
Pero los tiempos han cambiado en gran manera.
Las Nuevas Reglas de Facebook (de las que nadie te dijo)
Avance rápido hasta la actualidad donde Facebook ha explotado a más de mil millones de usuarios activos diarios. La necesidad de atraer a las pequeñas empresas ya no existe, sobre todo teniendo en cuenta la sólida plataforma de publicidad pagada de Facebook (ya menudo cara) que se aprovecha de grandes cantidades de marcas dispuestas a pagar.
Como resultado, es más difícil que nunca que tus publicaciones y promociones terminen en los feeds de tus seguidores, a menos que pagues por ellos.
Si usted es un vendedor pequeño o de presupuesto cero que está tratando de construir su público orgánicamente, publicar en su página de Facebook puede muy bien ser un tiro en la oscuridad. Claro, usted podría ganar algo de tracción, pero ¿realmente está recibiendo un retorno de su inversión de tiempo y creación de contenido?
Verificación de la realidad: sólo porque publicas algo no significa que tus seguidores lo vean automáticamente. La idea de gastar tu valioso tiempo en recortar contenido en Facebook para que nadie lo lea puede sonar como una locura, pero esa es la realidad que los profesionales de marketing de SMB enfrentan en 2017.
¿Escéptico? No te culpo. Después de todo, ¿por qué Facebook haría esto? ¿No son los "buenos" que odian la publicidad y hacen hincapié en la necesidad de contenido orgánico?
Sin embargo, aquí está el problema: pocas pequeñas empresas tienen el presupuesto para impulsar cada uno de sus puestos.
Esto plantea la pregunta: ¿qué debes hacer? ¿Cómo puede sacar el máximo provecho de la comercialización de Facebook cuando se siente como si la cubierta se apila contra las PYMES?
No te asustes: tienes opciones. Considere lo siguiente, para empezar:
Acepte que la fiesta ha terminado
En pocas palabras, es hora de reconocer que la fiesta ha terminado. Período de luna de miel de Facebook ha terminado y es hora de seguir adelante y cambiar su mentalidad en consecuencia.
Deja de pensar en Facebook como una plataforma de marketing gratuito y empieza a pensar como un profesional. En resumen, usted va a necesitar algún tipo de presupuesto de Facebook si desea ganar de manera realista cualquier tipo de tracción valiosa. El viejo adagio de "tienes que gastar dinero para ganar dinero" suena verdad en Facebook hoy, mucho para la consternación de los vendedores que todavía sueñan de otra manera.
Dicho esto, el uso de postes potenciados es una gran estrategia para llegar a un público más amplio. Pagar por un pequeño impulso único puede promover más compromiso, gustos y seguidores a largo plazo.
Del mismo modo, los anuncios de Facebook no tienen que costar un brazo y una pierna: de hecho, impulsar un puesto puede costar tan poco como $ 20 dependiendo de su industria y el alcance deseado. Para obtener más información sobre un enfoque realista para impulsar sus mensajes de Facebook, echa un vistazo a esta guía útil de Kim Garst de Boom! Social.
Activar la creatividad
En lugar de verter toda su energía en la creación de contenido puro, canal de esa energía en su estrategia de impulso. Pagar para aumentar un puesto una vez cada par de semanas es una técnica de marketing totalmente válida que hará más por usted en términos de exposición frente a moler puestos que nadie verá.
Si todavía está dudando de la idea de bifurcar sobre cualquier dinero en efectivo en Facebook, piense en ello de esta manera: probablemente está perdiendo más dinero a través del tiempo desperdiciado contenido de escritura para nadie frente a la pequeña inversión inicial de un puesto potenciado.
Dicho esto, no vaciar un montón de dinero en Facebook sin hacer una investigación seria en primer lugar. Si sus competidores no están en Facebook, no entre en pánico: esto realmente le da un cierto apalancamiento sobre otros en su industria.
No importa cuán pequeño es su negocio, e incluso si su nicho es microscópico en el gran esquema de las cosas, todavía puede ganar a una audiencia haciendo una declaración única acerca de quién eres y lo que haces.
Apuntar alto. Sé valiente. ¿Qué tienes que perder?
Obtenga la mayoría de sus entradas no pagadas
Digamos que usted no tiene espacio en su presupuesto para los anuncios de Facebook. Justo lo suficiente: todavía tienes opciones para explorar.
¿Sabías que Facebook favorece contenido que está limitado únicamente a su plataforma? En otras palabras, Facebook preferiría que su contenido no vinculara a una fuente externa, como su blog o sitio web.
Para garantizar un mejor alcance para sus publicaciones, considere los mensajes de sólo imagen o sin vínculos como medios para lograr un público más amplio. Después de todo, siempre puede invitar a personas a conectarse con usted directamente en su página de Facebook o animarles a mensaje que si quieren ponerse en contacto.
Además, tenga en cuenta que los videos originales reciben el mayor alcance orgánico de cualquier tipo de publicación en Facebook. Del mismo modo, Facebook está presionando su plataforma de video en vivo ( Facebook Live ). El video en vivo está emergiendo como la nueva ola de compromiso y tal vez sirve como la respuesta de Facebook a la popularidad de YouTube.
Afortunadamente, no se espera que los videos en vivo tengan mucho en términos de producción o presupuesto: todo lo que realmente necesitas es un teléfono inteligente y un mensaje para comenzar. De hecho, un video genuino y espontáneo es probable que obtenga más compromiso y aprecio frente a algo frío y calculado.
En las propias palabras de Facebook: "Facebook Live es una forma divertida y poderosa de conectarse con su seguidor y crear otras nuevas a lo largo del camino".
Marketing en Facebook no tiene que ser un dolor de cabeza
Facebook puede ser la tierra de la oportunidad para las pequeñas empresas dispuestas a entender su juego y jugar por las reglas.
Escucha: no dejes que el marketing en Facebook te frustre. En muchos casos, el compromiso requiere un cambio en la mentalidad y un enfoque más creativo; sin embargo, puede ser hora de comenzar a pagar para aumentar un poste o dos. Sin duda, es posible hacer crecer su siguiente vía Facebook, sólo tenga en cuenta que las mejores prácticas de 2007 ya no se aplican hoy.
Leave a Comment