¿Cómo atraer más clientes para mi clínica dental?



Para poder tener un negocio exitoso es importante poder atraer nuevos pacientes a tu clínica dental, además de poder seguir fidelizando a los pacientes que ya posees. Para conseguir ambas deberías empezar a pensar en hacer “Marketing” de una manera estratégica. Contar con buenas técnicas de marketing en el ámbito odontológico tiene una gran relevancia, ya que de este modo se puede alcanzar y captar muchos más clientes.
Como profesionales se debe poner en práctica ciertos métodos que nos ayuden a conseguir esa meta de llegar a tener un mayor flujo de pacientes  y así lograr obtener mejores beneficios para poder desenvolvernos de un modo más eficaz en el desempeño laboral.
Se suele pensar que el Marketing en internet es solamente para las grandes empresas, pero nada más lejos de la realidad, ya que los profesionales de cualquier rama lo usan en sus actividades cotidianas.
Pensando en ello, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas ir implementando en el trabajo:
  • Haz que te conozcan:
Cada día son más las personas que acceden a servicios en línea, una página web de tu clínica de salud dental será tu hogar virtual en la red, de ahí la importancia de crear una que tenga un diseño atractivo, sencillo y funcional, que aliente a tus pacientes a visitarte y permanecer en ella.  Lo principal es que tu página posea imágenes de tu consultorio, de quienes forman parte de tu equipo, qué tipo de servicios ofreces, tu ubicación física, teléfonos donde puedan solicitar citas y tus redes sociales.
  • Utiliza las redes sociales:
Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros,  son unas de las principales herramientas con las que también puedes darte a conocer, puesto que a ellas acceden un gran número de usuarios diariamente con el que puedes ofrecer tu producto o servicio sin pagar absolutamente nada de dinero por ello.
Además una cuenta en las redes sociales te permitirá estar en contacto con tus pacientes, postear fotos y videos de tus tratamientos y servicios, mostrar tus datos y ubicación, ofrecer consejos, realizar concursos, hacer encuestas y tener publicidad boca a boca, siendo este último un detalle muy importante puesto que según el “estudio de Nielsen” sobre las redes sociales, más del 90% de las personas confían más en las recomendaciones dada por un amigo que en los anuncios en línea.
  • Contacte a sus pacientes:
Los Boletines electrónico o “Newsletter” son otro medio efectivo para comunicarnos con nuestros clientes o suscriptores, casi  todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico, nos permite además de mantenernos en contacto con ellos enviar nuestras novedades, promociones exclusivas, tratamientos, descuentos, concursos y publicidad.
  • Da a conocer tu ubicación física:
Este punto importante porque generalmente se suele colocar la dirección del consultorio solamente en la página web y a la hora de realizar la búsqueda de tu ubicación real en el mapa, se les hace difícil el trabajo a los motores de búsquedas como Google. Existen aplicaciones de geo-localización como Foursquare, Google, Waze que aparte de ubicarnos en un mapa virtual, permiten que los usuarios registren su presencia en nuestro negocio y recibir sus recomendaciones.
Fuentes:

  • Dentatec
  • Nielsen Study
Con la tecnología de Blogger.