El poder del internet en mi negocio de servicios

A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías.


Sin embargo hoy por hoy, la implementación de la misma ya no es un lujo, o una inversión sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.
Gracias a que el Internet se ha convertido en la herramienta fundamental para las comunicaciones y para los negocios en general, las razones para que un empresario que apenas empieza a trabajar con la red dependen mucho de lo que quiera conseguir. se está buscando una mayor interacción con sus empleados y reducir costos de difusión de información además de muchas cosas más, seguramente lo ideal será una intranet; si lo que quiero es que me puedan conocer, mostrar mis productos y hacer ventas en línea, lo mejor será una página con una tienda virtual (que reúna catálogo, carro de compras y medios de pago) y así sucesivamente.

En el concepto de los expertos, es importante que las empresas conozcan cuáles son los errores más comunes que cometen los empresarios en el uso de Internet o en la adquisición de los servicios:.
- Creer que es la solución a sus problemas y como tal funciona solo.
- No diseñar una estrategia clara sobre lo que se persigue.
- Buscar soluciones por costo y no de acuerdo con lo que quiere y necesita la compañía.
- Montarse sobre soluciones temporales que no permiten escalabilidad a los proyectos.
- Tratar de hacer todo in-house cuando ese no es el foco de su negocio.
- Falta de compromiso de la gerencia en el proyecto.
- Considerar a Internet un proyecto de Tecnología, ya que Internet como tal no es un modelo de negocio sino un medio facilitador.
- Falta de ambición. Hay que ser prudentes pero siempre con la idea de llevar sus proyectos sobre Internet muy lejos.
- Asesorarse por las compañías expertas sin dejar a un lado el objetivo de la contratación y del negocio como tal.

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