¿Cómo conseguir más pacientes para mi centro médico?
Tener un negocio puede ser complicado, por eso te damos estos consejos para que tu clínica sea la mejor y puedas captar la mayor cantidad de clientes.
- Chats Online
- Chats Online
Con una charla a través de internet, los pacientes se sienten mucho más seguros. Una página web, puede incorporar una serie de widgets para mejorar la comunicación con sus visitantes. Una de estas herramientas es el chat online, que permite charlar directamente, a cualquier hora, ya sea con el médico o con un representante suyo en la web. También es posible, que el médico establezca unos horarios en los que puede estar activo `para responder las cuestiones que se planteen dentro del chat. En realidad, se trata de una sencilla manera de agregar más funcionalidades a la página web, una herramienta poderosa de marketing para clínicas.
- Formularios de Contacto
Las preguntas formuladas a través de estos formularios se dirigen al correo electrónico del médico. El médico puede responder a estas preguntas con seguridad a través de email o incluso dar una cita al paciente en caso de que sea necesaria revisión. Idealmente, los médicos deberían crear una ID de correo electrónico exclusivamente para responder a las consultas y seguimientos de sus casos. Esto servirá de ayuda a la hora de segmentar las comunicaciones médicas electrónicas entre médicos y pacientes.
- Páginas y grupos de Facebook
Tras el correo electrónico, Facebook es la plataforma online más utilizada para las comunicaciones interpersonales. Los doctores y encargados de instituciones médicas también pueden utilizar fácilmente esta de social media para la salud (a través de la formación de grupos cerrados) para contestar las preguntas que tengan sus pacientes. Estos pacientes pueden enviar sus consultas a través del grupo (que no es público y estarán visibles solamente por los miembros) o enviarlo como un mensaje directo (de forma que solo sea visible para el médico y el paciente). Con tiempo, el grupo puede madurar y convertirse en un poderoso recurso para todos los nuevos miembros, y ver así respuestas que ya han sido solucionadas dese du existencia.
- Citas online
Insertar una plataforma de citas online para permitir al paciente pedir cita sin necesidad de realizar una llamada agiliza la captación de pacientes. Si además las citas gestionadas a través de la web son gratuitas mejor.
- Canal youtube
Crear un canal youtube con vídeos de tratamientos reales con pacientes y charlas sobre cualquier enfermedad o tratamiento ayudan a obtener reputación, credivilidad y transparencia al doctor o clínica.
Dar a conocer las especialidades de cada doctor o clínica es esencial para diferenciarse de la competencia. Los vídeos son un factor clave y muy efectivo para transmitir garantías y calidad en los tratamientos.
- Galería fotográfica con casos reales
Tener una galería fotográfica propia en tu web y presencia en alguna red social para compartir fotografías como Flickr, Picassa o Pinterest con casos reales de pacientes tratados es muy importante para transmitir la sensación de que la clínica o doctor es dela máxima calidad y el paciente tiene totales garantías de que su tratamiento va a ser realizado por un profesional con experiencia y equipamiento médico óptimos.
- Aplicaciones de telemedicina
Existen varias aplicaciones de telemedicina que permiten hacer reconocimientos médicos de los pacientes a distancia para monitorizarlos. Lo cual permite a la clínica obtener una clara ventaja competitiva, cuanto mejor sea la tecnología que ofrecemos a nuestros pacientes más ventaja obtendremos y mayor será el acercamiento a los pacientes.
- Módulo equipo médico
Crear un módulo con el equipo médico y sus respectivas especialidades, insertar el C.V. de cada médico, vídeos y fotografías, cuanto mayor sea la visibilidad mejor. Poner un email de contacto de cada doctor para facilitar la comunicación con los pacientes.
- Blog corporativo
Crear un blog corporativo de la clínica para crear marketing de contenidos y mejorar la reputación online de los doctores.
- Calendario eventos
- Noticias
Crear un módulo de noticias para mantener a los pacientes informados de las novedades y acontecimientos importantes.
- Testimonios reales de pacientes
Crear un apartado de fotos y textos con testimonios reales de nuestros pacientes aunque se mantenga al paciente en el anonimato.
- Porqué los pacientes deben elegir nuestra clínica
Diseñar un apartado dónde se determine las ventajas competitivas de la clínica respecto a la competencia, por equipamiento médico, calidad y experiencia de los doctores, etc..
- Aseguradoras asociadas a la clínica
Determinar con que aseguradoras el paciente puede obtener tratamientos gratuitos o descuentos.
- Cómo obtener financiación para los tratamientos
Ayudar a los pacientes a obtener financiación para los tratamientos o facilidades de pago de los mismos.
- Guía de enfermedades
Crear una guía con explicaciones sobre las diferentes enfermedades
- Perfil pacientes
Segmentar los diferentes tipos de pacientes y los temas de interés para cada segmento.
- Twitter
Esta red social nos ayuda al acercamiento ya que es un canal instantáneo e improvisado en comparación a la página de Facebook, que se utiliza más para posicionamiento de branding planificado.
subir por ejemplo una foto de los doctores en la clínica, de un paciente agradecido tras el tratamiento, cualquier cosa que humanice a los doctores y los acerque a sus pacientes.
- Personalidades relevantes que han acudido a nuestra clínica
Utilizar a los pacientes famosos que han sido tratados en nuestra clínica para aumentar nuestra reputación online de forma gratuita. Si compartimos en la web y las redes sociales una fotografía de una personalidad famosa o relevante en nuestra clínica, ya sea deportista, político, actor, torero, etc....creará un gran ruido en las redes sociales sin gasto alguno.
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