¿Cómo impulsar mi negocio de servicios de la mano con la tecnología?

No sólo Internet ayuda a que te relaciones con los clientes, sino que diversas tecnologías, elaboradas y difundidas en los últimos años, son de gran ayuda para tu negocio.

Son nuevas formas de avanzar en una empresa y manejar las relaciones con los clientes, el capital y las inversiones; además de utilizar la información para el crecimiento de la empresa, ganando mercado con rapidez.

MITO #1 – Necesitamos Conseguir Muchos Clientes

Es un mito que debemos romper ya que no necesitamos muchos clientes, necesitamos los clientes suficientes que nos ayuden a hacer crecer el negocio, un negocio necesita del cliente ideal, el cliente que valora el producto / servicio que ofreces y que está dispuesto a pagar por él sin resistencia al precio.

MITO #2 – Una Página Web es La Solución para Captar Clientes

Tampoco necesitas una página web para captar clientes. ¿Cuántas páginas web existen actualmente que no sirven para nada, que no ayudan a conseguir clientes? – ¡miles! (¡si no es que millones!)

Captar clientes potenciales en Internet – El proceso de 4 pasos

El proceso de 4 pasos para captar clientes potenciales en Internet es el siguiente:

1. Enfócate en identificar a tu cliente ideal

Aquel cliente que percibe el valor de tu producto / servicio y que necesita de él para solucionar su problema o necesidad y de esta manera está dispuesto a pagar (sin renegar por el precio). El problema es que la mayoría de dueños de negocios hacen su promoción con técnicas desactualizadas apuntando a todo el mundo y pescando muy poco. En está página puedes descarga una guía básica para que empieces a identificar a tu cliente ideal.

2. Construye tu presencia online – NO una página web…

La mejor manera de captar clientes es con un blog y con una estructura adecuada que incluya las redes sociales donde interactúa tu cliente ideal, el email marketing para obtener información y hacer seguimiento y análisis de tráfico para monitorear que está funcionando y que no esta funcionando y así mejorar.

3. Atrae a tus clientes – no los persigas!

Es un error muy grave que un cliente potencial nos perciba como un vendedor molesto que sólo está en busca de su dinero – ¿A quién le gusta que le vendan?. Así que la mejor manera de atraer a tus clientes potenciales es ayudándolos entregándoles consejos e información de valor que le ayuden a resolver problemas relacionados a tu producto / servicio.

4. Convierte el tráfico web en seguidores, lectores y por último en clientes.

Gracias a los consejos e información de valor que publicas, los clientes potenciales van a llegar a ti (tráfico web) y de esta manera los convertimos en suscriptores, mediante un seguimiento ganamos su confianza y de esta manera perciben tu producto / servicio con más valor y es allí donde puedes hacer la venta si es que antes no te solicitan tu producto o servicio por ellos mismos.
Siguiendo este proceso mi negocio ha crecido así como también la presencia online de mi negocio y es el mismo proceso que planeo y trabajo con mis clientes.
Con la tecnología de Blogger.